Pedido Express
  • C/ José Antonio 38 - Boadilla del Monte
  • 91 633 12 58
  • "ABIERTO 12 HORAS" lunes a sábado de 9:30 a 21:30 ininterrumpidamente

Consulta de Naturopatía: Equipo de Organometría Funcional

 

En la Farmacia Joaquín Ramos contamos con personal especializado para realizar una consulta de naturopatía

Para ello contamos con un Equipo de Organometría Funcional y, por supuesto, con personal altamente cualificado el cual, ayudándose de esta herramienta de diagnóstico, realiza un análisis y plantea un posterior tratamiento.

El Equipo de Organometría Funcional (Celidyn) se fundamenta en la comprobación electrónica de la relación que tienen los meridianos de acupuntura u órganos relacionados con los mismos y los complementos nutricionales que estabilizan dichos puntos. Se impone la denominación de organometría funcional ya que se mide la situación energética del órgano representado en cada punto de acupuntura. Hay que recordar que antes de una situación patológica aparece un desequilibrio energético, expresado en forma de disfunción orgánica. La energía va por delante de la propia patología.

Existe al nivel del punto de acupuntura, la emisión de una señal electromagnética del órgano, que refleja directamente las funciones con las cuales el punto está relacionado. Es la Organometría.

El método Voll (en el que se basa la organometría) consiste en medir la capacidad de un punto de dejar pasar cierto tipo de corriente. Estos puntos (llamados puntos "tin") tienen una relación directa con los órganos o sistemas del cuerpo. Se encuentran situados en las manos y pies.

Las mediciones que se tomen nos pueden dar: medidas establesmedidas altas en caso de hiperactividad (que indican procesos inflamatorios e hiperfunción) o medidas bajas en caso de hipoactividad (que indican procesos degenerativos e hipofunción). Una vez realizado el diagnóstico de todos los órganos, vemos cuáles son los parámetros alterados y los complementos nutricionales que debemos introducir para corregir dichas alteraciones.

El precio de la consulta son 30 € y se necesita cita previa.