Pedido Express
  • C/ José Antonio 38 - Boadilla del Monte
  • 91 633 12 58
  • "ABIERTO 12 HORAS" lunes a sábado de 9:30 a 21:30 ininterrumpidamente

Consulta Gratuita de Deshabituación Tabáquica

En la Farmacia Joaquín Ramos contamos con un SERVICIO GRATUITO DE DESHABITUACION TABAQUICA dirigido por profesionales sanitarios cualificados que te ayudarán a abandonar con éxito el consumo de tabaco mediante terapias personalizadas y apoyo farmacológico (según criterio médico), si el tratamiento así lo requiere.

Te facilitamos un programa individualizado que te ayudará a olvidarte del tabaco y con el que comprobarás como tu salud mejora día a día.

Al abandonar el tabaco, se producen numerosos acontecimientos positivos, que podemos ejemplificar, de la siguiente manera.:

  • A los 20 minutos. La tensión arterial y la frecuencia cardiaca recuperan sus valores previos.
  • A las 8 horas. Se elimina el monóxido de carbono, el oxígeno en sangre se normaliza.
  • A las 24 horas. Desciende el riesgo de muerte súbita.
  • A las 48 horas. Mejoran el gusto y el olfato.
  • A las 2-3 semanas. La función pulmonar se incrementa en un 30%.
  • A los 3-9 meses. Disminuye la tos, la congestión nasal; comienza la regeneración del epitelio ciliar; disminuye el riesgo de infecciones.
  • En 1 año. La tasa media de enfermedad cardiovascular disminuye a la mitad
  • A los 5 años. El riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular  desciende a niveles similares a los de no fumadores; el riesgo de morir por enfermedad pulmonar pasa a la mitad.
  • A los 10 años. El riesgo de padecer cáncer de boca, laringe, esófago, riñón, vejiga o páncreas se equipara con el de los no fumadores; el riesgo de padecer cáncer de pulmón disminuye a la mitad.

 

Fumar es una adicción
 

Dejar de fumar es un proceso complejo que necesita de grandes dosis de motivación y disciplina férrea para llevarlo a cabo.Un cambio conductual de la persona es fundamental para obtener el éxito.



¿Qué es la motivación? Pues un ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia.

Las personas cambian de muy diversas maneras y por una multitud de razones diferentes.

Una característica definitoria de las conductas adictivas es que implican la búsqueda de la gratificación a corto plazo a expensas de un daño a largo plazo. A menudo la persona es bastante consciente de las consecuencias dañinas y decide controlar o abandonar la conducta adictiva, aunque una vez tras otra vuelva al antiguo patrón conocido de conducta.

El tabaquismo es una enfermedad crónica, recidivante  caracterizada por la pérdida de control sobre el uso del tabaco, que  pasa a ocupar un lugar preferencial en la vida del individuo.

 

La toma de decisión de intentar dejar de fumar normalmente se realiza tras unos años fumando y cuando la persona está en una fase motivacional contemplativa, fase  en la que empieza a observar que algo no va bien y en la cual puede anclarse durante algún tiempo más o menos prolongado debido a la ambivalencia en la que está atrapada. Aquí es donde se debe de ayudar para potenciar su motivación y que pase a otra fase de preparación para la acción y que vaya dirigida al cambio.

En general todas las personas fumadoras querrían dejar de fumar si les fuera posible hacerlo con facilidad pero no todo el mundo lo intenta y cuando lo hace normalmente no solicitan ayuda ni profesional ni farmacológica, lo hacen con fuerza de voluntad con lo que son muchas las recaídas sobre todo al principio y debido normalmente a los síntomas del síndrome abstinencial.

Actualmente existe un gran arsenal farmacológico que sirve de ayuda para dejar de fumar aliviando y en muchos casos evitando esos síntomas del cuadro abstinencial. Si la persona no sufre estas consecuencias pondrá todo su esfuerzo en realizar el cambio de conducta que requiere para ser un exfumador.

Si a esto le sumamos la ayuda tanto en estrategias como en incrementar la motivación que le puede proporcionar un profesional sanitario que sea experto en tabaquismo, las posibilidades de conseguir el éxito se multiplican enormemente.

¡DECIDETE!, DEJA DE FUMAR

En la Farmacia Joaquín Ramos te ayudamos